Este es el nuevo horario del Metropolitano y los corredores complementarios

Este es el nuevo horario del Metropolitano y los corredores complementarios

La Municipalidad de Lima informó el cambio en las horas de trabajo del servicio de transporte desde este lunes 11 de mayo.

El Metropolitano y los corredores complementarios tendrán nuevo horario desde este lunes 11 de mayo. La Municipalidad de Lima informó el cambio en las horas de trabajo del servicio de transporte luego que se anunciara la ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo.

Las rutas troncales y alimentadores funcionarán de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. en sus recorridos habituales. Mientras que los corredores complementarios lo harán de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. en su ruta normal. Finalmente, las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán al inicio del toque de queda.

Por otro lado, se les recordó a los usuarios de este servicio recordar y poner en práctica todas las medidas de seguridad como: abordar los buses manteniendo la distancia de un metro, el uso de mascarillas y el no uso asientos de las primeras filas.

Ampliación de estado de emergencia

El pasado viernes 8 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el día 24 de este mes. Esto como una medida necesaria para seguir conteniendo el avance del Covid-19 en nuestro país.

Además, el mandatario informó de algunos cambios como la ampliación del inicio del toque de queda a las 8:00 p.m., el permiso de media hora al día para que niños puedan salir de sus casas hasta un rango de distancia determinado y el inicio de las actividades de algunos sectores laborales.




Noticias relacionadas