Gamarra cerrado y resguardado por policías y militares [Video]

Gamarra cerrado y resguardado por policías y militares [Video]

Este martes el emporio comercial amaneció cerrado y resguardado por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Así, en Gamarra policías y militares se encargaron de evitar que ingresara alguno de los ambulantes que hasta el lunes estuvieron por la zona ofreciendo diversos productos.

Cerca de 2000 efectivos se desplazaron por la zona y tomaron posesión de las calles de Gamarra, evitando que los vendedores continuaran haciendo caso omiso de las medidas adoptadas por la Municipalidad de La Victoria, así como del Gobierno.

Llegada las 4:00 am hicieron su ingreso en la zona de Gamarra tanquetas de policías y militares, las mismas que han sido colocadas en todos los ingresos de calles y avenidas del emporio comercial, como Huánuco, Parinacochas, Aviación, México y Grau, evitando el acceso vehicular y peatonal.

Walter Martos, actual ministro de Defensa, declaró que no va a permitir que se sigan incumpliendo las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno central, buscando evitar la aglomeración e invasión de los espacios distritales por el comercio ambulatorio.

“Entendemos la necesidad de las personas de realizar alguna actividad económica para poder sobrevivir, pero eso lo tenemos que hacer de una forma ordenada, mediante un protocolo establecido por el Ministerio de la Producción junto con los gobiernos locales”, detalló.

Señalo que se coordinará con los vendedores ambulantes bajo procedimiento de empadronamiento, de igual manera se procedería con las personas que se dediquen al comercio de alimentos.

“En cuanto a aquellas actividades que no están permitidas, como la de los textiles, se está viendo la manera de reubicar a estas personas en talleres o en trabajos formales, de manera que puedan sobrevivir en esta temporada de cuarentena”, subrayó.

Por su parte, el ministro del Interior  Gastón Rodríguez declaró ante los medios que: “Hay que establecer el principio de autoridad. Se ha garantizado ya la tranquilidad en el lugar. Hay un despliegue de 800 efectivos del orden por turnos hasta completar los 2,000”, puntualizó.

Imagen: Agencia Andina.




Noticias relacionadas