Heladería peruana confunde a George Floyd con Floyd Mayweather y recibe duras criticas

Heladería peruana confunde a George Floyd con Floyd Mayweather y recibe duras criticas

El negocio se sumó a iniciativa que busca generar una reflexión sobre el racismo, pero cometió un error.

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, ha desatado una ola de protestas en distintas partes de los Estados Unidos. A través de redes sociales, también se han comenzado movimientos que rechazan los abusos cometidos por las fuerzas del orden en contra de las minorías.

Perú no ha sido ajeno a esto, y al igual que en los Estados Unidos, cientos de usuarios se han sumado a esta causa compartiendo fotos con un fondo negro y el hashtag #BlackoutTuesday, iniciativa que busca generar una reflexión sobre el racismo y las muertes generadas a causa de esto.

Pero un curioso hecho ocurrió en medio de las muchas publicaciones que se unían a este movimiento. Y es que un negocio local, quien también vio importante difundir la iniciativa, cometió un error al confundir al hombre símbolo de estas protestas: George Floyd.

Una empresa dedicada a la venta de paletas heladas utilizó su cuenta de Instagram para sumarse a la cruzada, pero sin darse cuenta del error que cometieron al usar un hashtag equivocado.

“¡Ni un paso atrás! Esta lucha es de todos. #blacklivesmatter #blackouttesday #blackandwhite #floydmayweayher”, Se puede leer en el mensaje que compartieron en Instagram. Pero también se puede apreciar que usaron un hashtag equivocado, ya que mencionaron al boxeador Floyd Mayweather.

Los usuarios en las redes sociales no pasaron por alto este error y criticaron la publicación, alegando que muchos se suman a las protestas sin conocer el motivo de su lucha. Ante esto, la empresa no tardó en pedir disculpas. “Nos disculpamos por el error que cometimos, pero no queremos dejar de lado un mensaje tan importante”




Noticias relacionadas