Hombre escupió en la cara a enfermera en clínica de Los Olivos [Video]

Hombre escupió en la cara a enfermera en clínica de Los Olivos [Video]

Un hombre, preso de la ira, escupió en el rostro a una enfermera luego de que esta se demoró en tramitar su atención médica. El incidente se produjo en una clínica ubicada en la cuadra 12 de la avenida Izaguirre, en el distrito de Los Olivos. La noticia fue dada a conocer por América Televisión en su reporte del mediodía.

El autor de este repudiable hecho fue identificado como Mirko Manuel Callirgos Bozo quien. De acuerdo a lo que se pudo ver en la grabación de la cámara de seguridad, se quitó la mascarilla y escupió a la trabajadora de salud sin ningún tipo de contemplación. Acto seguido abandonó el área de recepción del nosocomio.

Tras lo ocurrido, la enfermera solicitó ayuda al personal de seguridad, pero Mirko Callirgos no pudo ser retenido y abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Por ello, la trabajadora –que no fue identificada- acudió hasta la sede policial de Sol de Oro para presentar la denuncia correspondiente, pues no se descarta que el infractor se encuentre contaminado con el virus del COVID-19, ya que este insistía en ser atendido por un médico. De inmediato el personal policial empezó labores de búsqueda para dar con el paradero de Callirgos.

El hombre que escupió a la enfermera sería pasible de una acusación por parte de la Fiscalía, por el delito en contra de la salud pública, tal como se estipula en el nuevo marco legal en medio de la pandemia por COVID-19 en el Perú.

Un caso similar se produjo días atrás, cuando un hombre de 32 años dejó adrede sus secreciones nasales en las barandas de la Línea 1 del Metro de Lima. Además, propaló las imágenes de su falta en redes sociales, desatando el repudio de la opinión pública.

El infractor fue identificado y posteriormente detenido por la policía, en un asentamiento del distrito de San Juan de Lurigancho.




Noticias relacionadas