Hombre que dejó secreciones en Metro de Lima habló tras captura [Video]

Hombre que dejó secreciones en Metro de Lima habló tras captura [Video]

Luego de haber sido identificado y detenido por la Policía, en San Juan de Lurigancho, el hombre que dejó secreciones nasales en el Metro de Lima, tras su captura y ya en la Comisaría de Santa Elizabeth, aseguró haber estado ebrio cuando realizó la deplorable acción en uno de los vagones.

Daniel Livimoro Yépez (33 años) declaró haber ingerido alcohol y no encontrarse consciente de sus actos cuando regresaba a su domicilio en el tren eléctrico. Se grabó con su celular, quitándose la mascarilla que cubría su rostro, y dejó en varias ocasiones en los pasamanos las secreciones que limpiaba de su nariz.

Este video se hizo rápidamente viral en las redes sociales, generando la indignación y rechazo de muchos ciudadanos y, con lo cual, la Policía Nacional del Perú inició una intensa búsqueda para su captura.

Tras ser detenido fue llevado a la Comisaría, donde dos agentes le reclamaron por lo que hizo. En su defensa alegó haber ingerido alcohol en cantidad y que por este motivo no se daba cuenta de las acciones que efectuaba.

“Estaba ebrio. Había bebido y no era consciente de lo que hacía. En ese estado todo lo hice sin pensar. En ningún momento quise dañar o perjudicar a alguien. Yo respeto las leyes del Estado y reconozco mi error. He cometido una infracción y estoy arrepentido de lo que hice”, enfatizó.

A pesar de haber cobrado el primer bono de S/ 380 soles, y estando a la espera del segundo bono, Livimoro Yépez fue responsable de cometer una acción que atenta y pone en riesgo la salud pública de muchas personas que a diario se trasladan por este medio de transporte, debido al estado de vulnerabilidad frente a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

El ministro del interior, Gastón Rodríguez, llegó a la comisaría donde permanecía el hombre del video del Metro de Lima tras su captura. Allí señaló que se tomarán las medidas necesarias contra los que desacaten las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19, y que se le hará la prueba de descarte.




Noticias relacionadas