Hombre que extorsionó a menor de edad por 28 mil soles fue liberado
Lima 30 de Septiembre del 2020

Hombre que extorsionó a menor de edad por 28 mil soles fue liberado

El 24 de agosto último, Gian Guillermo Silupu Carrasco fue detenido luego de haber recibido dos mil soles de un niño de 11 años, quien le pagaba desde inicios de año diversas sumas, ya que el sujeto le ofreció créditos para superar niveles de un videojuego conocido como “Free Fire”. Lamentablemente, en las últimas horas se supo que el hombre que extorsionó al menor de edad por 28 mil soles fue liberado.

El niño, que vive en San Juan de Miraflores, estuvo en contacto con Silupu Carrasco desde que se le presentó en un velorio a donde asistió en compañía de su madre. Lo que inicialmente empezó como pedido de dinero a cambió de créditos del videojuego, luego se convirtió en una serie de amenazas hacia el pequeño y su familia.

Sin embargo, a pesar de las pruebas que había presentado Cecilia Carbajal, madre  de la víctima, la fiscal Milagros Milla Palomino lo dejó libre, argumentando que el detenido no contaba con antecedentes policiales y que habría cumplido con presentar domicilio fiscal.

El hecho quedó al descubierto por Cecilia, cuando se dio cuenta que su menor hijo intentaba sustraer el dinero que guardaba como parte de los ahorros para el tratamiento de su esposo, quien se encuentra postrado en una cama de su domicilio por haber tenido un derrame cerebral.

Ella captó al menor cuando sacaba cantidades de dinero de su mochila par luego entregárselos a Silupu, con la finalidad de que él no pudiera atentar contra su familia. Según los cálculos que sacó la mujer, el monto que el hombre les habría robado asciende a los 28 mil soles.

En declaraciones de Carbajal, el extorsionador “le llegó a pedir hasta para pagar la cuota de su carro”. En las conversaciones que tuvo su hijo con el sujeto, éste le solicitaba la entrega de montos que oscilaban entre los S/ 500 y los S/ 2000. Lo que la progenitora teme ahora es que el hombre tome represalias en contra de su familia.

Imágenes: La República.




Noticias relacionadas