Hombre que insultó a serenos ahora pide disculpas [Video]
Lima 27 de Septiembre del 2020

Hombre que insultó a serenos ahora pide disculpas [Video]

Aron José Cotrina Gómez es un ciudadano que vive en Magdalena del Mar y que hizo noticia luego de haber actuado ofensiva y discriminatoriamente contra trabajadores de ese municipio. Sin embargo, luego de que fue llevado a la Comisaría y que se le haya puesto la multa por no usar mascarilla, estando vigente el estado de emergencia, el hombre que insultó a los serenos cuando paseaba a su mascota ahora pidió disculpas.

En declaraciones para RPP Noticias, Cotrina Gómez dijo: “En realidad, sorry a los serenazgos. Yo entiendo que están haciendo su trabajo, les dan órdenes, entiendo, pero no quería faltarles el respeto y no creo que deban ofenderse porque todos somos cholos. Yo soy serrano y todos tenemos sangre indígena y española en nuestro cuerpos, somos peruanos y debemos estar orgullosos de eso”.

De acuerdo a lo asegurado por el infractor, no tuvo ninguna intención de faltarle el respeto al personal municipal, mostrándose arrepentido por el confuso incidente en el que se vio involucrado. Además, señaló que el video no muestra todo lo que aconteció en el Parque de Magdalena, añadiendo que fue víctima de cyberacoso por haberse expuesto sus datos personales por las redes sociales.

Asimismo, explicó que cuenta con permiso de la Policía para salir a pasear a su mascota sin llevar puesta la mascarilla, a pesar que está determinado el uso obligatorio de dicho elemento de protección facial. Incluso, afirmó que los trabajadores de serenazgo de la Municipalidad de Magdalena de Mar fueron los que iniciaron la disputa.

“El problema fue que ellos se alteraron y trataron de desquitar su ira conmigo. Entiendo que no estaba con la mascarilla y que debía ponérmela, pero puedo convulsionar (…) Me arrepiento de haberle dicho eso y que haya justo salido eso en la parte del video, porque no fueron así las acciones, creo que el serenazgo se enojó y  fueron muy agresivos conmigo, Vino la policía me tiraron al piso me agredieron y todos en el parque vieron”, añadió.

Finalmente, mencionó que por diversas redes sociales, por donde se compartió el video del incidente, muchos usuarios le dedicaron mensajes ofensivos, siendo así víctima de cyberacoso. “Ahorita que me pongo a pensar como que se pasaron un poquito la gente para hacer eso y yo también me pasé por insultarlo, pero ya pasó, normal”, puntualizó.

Imágenes: RPP.




Noticias relacionadas