Hombre se niega a usar mascarilla e insulta a serenos [Video]
Lima 26 de Septiembre del 2020

Hombre se niega a usar mascarilla e insulta a serenos [Video]

A inicios de abril, el presidente Martín Vizcarra advirtió a la población que el uso de mascarillas sería completamente obligatorio para las personas que requieran salir a la calle por necesidades básicas. Sin embargo, algunas personas incumplen lo establecido por el Gobierno. Uno de estos casos es el de un hombre que se negó a usar mascarilla cuando paseaba a su mascota e insultó a serenos que lo intervinieron.

El incidente ocurrió en el distrito de Magdalena del Mar, en el malecón Miguel Grau. Los trabajadores municipales se acercaron a Arón José Cotrina Gómez para pedirle, en reiteradas ocasiones, que se coloque la mascarilla, a lo que el joven respondió con insultos racistas en contra del personal del municipio.

“No es obligatorio (usar mascarilla), yo sé mis derechos. Que me pongan multa, mi viejo la paga. No me voy a ir a mi casa porque mi perro está paseando, no me molesten. Son unos serranos igualados”, gritó Cotrina, para luego retirarse de la escena atrás de su mascota, sin dejar de lanzar ofensas en contra del sereno que lo grababa.

Los serenos pidieron apoyo a la Policía Nacional del Perú quienes, una vez que llegaron los refuerzos, lo llevaron a la comisaría del distrito. Cuando llegaron al lugar, el hombre continuó con su actitud desafiante, pero ya no solo contra el personal de serenazgo de la Municipalidad sino, también, hacia los efectivos policiales.

Las razones por las que el sujeto se negaba a utilizar la mascarilla eran porque padecía de epilepsia, según manifestó. Si bien tenía la mascarilla en las manos, nunca se la colocó. Ante esta actitud de desacato de parte del ciudadano, la policía le impuso la multa por el monto de S/ 344.00, dejándolo finalmente en libertad.

Ante las acciones cometidas por el vecino del distrito de Magdalena, el municipio rechazo tajantemente la actitud de desprecio y racismo realizado por el intervenido, mostrando su completo respaldo al trabajo realizado por el personal de Serenazgo de la comuna. Asimismo, manifestaron que se encuentran evaluando tomar acciones legales en contra de Cotrina Gómez, por medio de la Procuraduría Pública Municipal.

Imágenes: RPP.




Noticias relacionadas