Hotel Wimbledon podría ser sancionado por irregularidades

Hotel Wimbledon podría ser sancionado por irregularidades

Con la pandemia del Covid-19 los hoteles han pasado de ser lugares donde se da alojamiento a espacios donde se hospedan compatriotas que son repatriados para pasar la cuarentena. Por ello, deben cumplir algunas medidas por la seguridad de quienes lo habitan, sin embargo, el Hotel Wimbledon de San Miguel podría ser sancionado por el Mincetur por haberse encontrado irregularidades durante una inspección realizada.

Luego de realizar un operativo de fiscalización, con la finalidad de verificar si el hotel cumplía correctamente con los requisitos que le otorgan la categoría de cuatro estrellas, y con lo requerido para avalar la salud de sus usuarios, se identificaron faltas como el no registro de las personas que ingresaban al establecimiento.

Además, no estaba cumpliendo con lo que se requiere en cuanto a los servicios, equipamiento e infraestructura propia de la categoría de un hotel cuatro estrellas.

El operativo se llevó a cabo por parte de autoridades de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística del Mincetur en conjunto con personal de la Municipalidad de San Miguel. Por parte del municipio se encargaron de evaluar el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Por la noche, el Hotel Wimbledon emitió un comunicado en sus redes sociales donde informaba que realizaría el cierre de sus instalaciones para la realización de un inventario. Sin embargo, se constató que la atención era con completa normalidad.

Las fiscalizaciones a este tipo de negocios continuarán en los próximos días, según informó el Mincetur, en apoyo a los gobiernos locales, que son los directos responsables en la verificación de los hospedajes.

El procedimiento forma parte de la iniciativa “Turismo seguro”, con lo que se busca darle seguridad a los clientes de este rubro en cuanto a calidad de servicio y sin riesgos para su salud.

Cabe recordar que en este hotel fue encontrado el guardameta de la selección Pedro Gallese, quien fue ampayado por las cámaras del programa Magaly TV, en enero de este año, saliendo acompañado de una misteriosa mujer que no era su esposa.




Noticias relacionadas