Identifican 10 mercados de Lima como potenciales focos de contagio de coronavirus

Identifican 10 mercados de Lima como potenciales focos de contagio de coronavirus

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que se identificaron 10 grandes mercados de Lima como focos de contagio de coronavirus. Estos centros serán intervenidos en favor de la salud de su clientela.

“Se han identificado 10 mercados que son focos de contagio, focos de calor, están definidos, estamos haciendo operativos en adelante. La idea es que todos los mercados, los grandes y pequeños, cumplan con las medidas de seguridad al 100%“, señaló.

Montenegro señaló que, en el caso de los mercados de Caquetá y San Felipe de Surquillo, que recientemente fueron intervenidos, se deberán adaptar a las normas para retomar sus funciones.

“No se puede abrir como si nada, al contrario, no podemos dejar la vida de las personas. No se puede tener mercados con la aglomeración de personas cuando hay medidas que, por desidia, la gente no cumple”, reiteró.

El ministro también señaló que los encargados de ejecutar los lineamientos respecto a los mercados son los alcaldes. Ellos deben realizar el control de aforo, establecer puntos de ingreso y salida, supervisar el lavado de manos y toma de temperatura.

Respecto a la situación de los mercados de Caquetá y San Felipe, dijo que se reordenarán y redistribuirán para garantizar la seguridad de los compradores.




Noticias relacionadas