Internos del penal Lurigancho refuerzan Comando Covid para hacer frente a segunda ola

Internos del penal Lurigancho refuerzan Comando Covid para hacer frente a segunda ola

Las autoridades del Establecimiento Penitenciario Lurigancho reforzaron su Comando Covid ante la amenaza de una segunda ola de contagios por el virus. 105 representantes de los 22 pabellones que representan a este grupo de trabajo fueron capacitados por el mismo personal de salud del penal para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el recinto. 

Según se pudo conocer, el personal sanitario ha brindado termómetros digitales y oxímetros para que puedan alertar si es que alguno de sus compañeros presenta síntomas de la Covid-19. Estos tendrán que ser tratados en las áreas de aislamiento habilitadas con las que cuenta el penal Lurigancho en cada uno de sus 22 pabellones.

Hay que mencionar que el Comando Covid es liderado por el equipo de salud del penal y está conformado por 30 profesionales técnicos.

Vacuna Covid-19

Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas