Intervienen a jóvenes que estaban consumiendo alcohol y drogas [Video]
Lima 26 de Noviembre del 2020

Intervienen a jóvenes que estaban consumiendo alcohol y drogas [Video]

Desde que se inició la cuarentena, el Gobierno de Martín Vizcarra dictaminó la prohibición de reuniones sociales y familiares, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, desde hace un mes, aproximadamente, las reuniones se han ido incrementando y, a pesar de las advertencias, no tienen cuándo acabar. El sábado último, la Policía intervino en San Miguel a jóvenes que estaban consumiendo alcohol y drogas dentro de un departamento.

Según las imágenes mostradas en TV Perú, en el quinto piso de un condominio del distrito se hallaron a tres mujeres y tres hombres que estaban ingiriendo sustancias tóxicas y diversas bebidas. Además, los jóvenes no utilizaban mascarillas, ni ningún otro elemento de protección, así como no cumplían con el distanciamiento social obligatorio.

Los intervenidos no vivían en el mismo departamento y, según dio a conocer la conductora del noticiero, la reportera fue agredida por quien sería la dueña del departamento. Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía Nacional para denunciar que en el interior del domicilio se escuchaba música a alto volumen, interrumpiendo el descanso de los vecinos del lugar.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de San Miguel para las investigaciones de ley, así como para la imposición de la sanción en forma de multa, la cual podría ascender hasta los S/ 387.00.

Sin embargo, el caso podría ser derivado al Poder Judicial, a la División de Investigación Policial, ya que se estaría considerando la denuncia por consumo de drogas y desobediencia a las normas sanitarias.

Cabe precisar que, en una de sus últimas conferencias de prensa, el mandatario peruano señaló que las reuniones sociales constituirían uno de los principales focos por el cual se contagia el nuevo coronavirus, por ello se establecieron los domingos de inmovilización social obligatoria, y así evitar que el número de contagiados siga en aumento.

Imágenes: TV Perú, América.




Noticias relacionadas