Joven se toca nariz y pasamanos en Metro de Lima [Video]

Joven se toca nariz y pasamanos en Metro de Lima [Video]

Un joven, no identificado aún, ha generado el repudio en las redes sociales luego de grabarse a sí mismo incumpliendo con las reglas sanitarias en la línea 1 del Metro de Lima. En el video se ve cómo este sujeto se saca su mascarilla para luego tocarse la nariz y, acto seguido, los pasamanos. Todo ello mientras viaja completamente solo en uno de los vagones.

No conforme con su condenable accionar, el joven en el Metro de Lima tuvo palabras en las que se burla de quienes sí acatan las medidas de seguridad en medio de la pandemia por COVID-19 en ese medio de transporte.

“Para aquellos que siguen creyendo en el Estado, que les miente (señala mientras frota su nariz en el pasamanos). Todos los días hago lo mismo en el tren. Se creen todas las mentiras que nos cuenta el Estado. Aquí estoy yo inhalando todo lo que exhala la gente y no me va a pasar nada”, afirma desafiante en el video, que de inmediato se convirtió en viral en las redes sociales.

Se presume que esta persona habría abordado la línea 1 del Metro entre las estaciones de San Martín y Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho; uno de los distritos con más altos índices de contagio por COVID-19 a nivel nacional.

No obstante, la mayoría de usuarios de esta importante red de transporte acata las medidas de seguridad dispuestas por los administradores del metro, siendo una de ellas el distanciamiento entre pasajeros.

El vocero de la Línea 1, Marco Pérez, enfatizó estas recomendaciones: “Solicitamos a los pasajeros que usen los trenes de ser estrictamente necesario, porque el pedido del Ejecutivo es quedarse en casa. Se viene regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes donde antes viajaban 1200 personas, solo van doscientos”.

Él continuó: “Nosotros venimos realizando todos los días la limpieza y desinfección interna de los trenes: incluye barandas, pisos, asientos. Así como en las 26 estaciones de Línea 1: barandas, máquinas de recarga, etc. Nuestro personal está protegido”.

Cabe precisar que en los trenes también se ha iniciado una campaña de información sanitaria para los pasajeros, y para los trabajadores del Metro.




Noticias relacionadas