Ladrón tosió en la cara de los policías para evitar ser detenido [Video]

Ladrón tosió en la cara de los policías para evitar ser detenido [Video]

Un ladrón que fue intervenido por la policía de la Comisaría de San Borja, luego de haber sido reportado por los vecinos del distrito por haber cometido el delito de robo en la zona, tosió frente a la cara de los policías para evitar ser detenido y trasladado a la dependencia policial.

La identidad del sujeto no ha sido revelada. Una vez que se encontraba en el patrullero armó todo un espectáculo. A pesar de que estaba con la mascarilla en el cuello, nunca se la colocó, fingiendo estar enfermo. Estas imágenes fueron difundidas por las redes sociales en un video que muestra escenas de la acción cometida por el presunto delincuente.

El ladrón que tosió frente a los policías para ser detenido, se resistió al arresto e incluso intentó escapar por la ventana del patrullero, pero de inmediato fue reducido por los agentes del orden de dicho distrito y trasladado a la Depincri de San Borja.

Teniendo en cuenta las medidas que se están dictando para los cuidados ante la presencia del nuevo coronavirus Covid-19 en nuestro país, el hombre incumplió con las medidas establecidas por el Gobierno Central, con las cuales se busca evitar el contagio de más ciudadanos que transitan por todo el país.

Esta no es la primera vez que alguien comete una infracción como esta, la cual está considerada como un delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de agentes infecciosos. El último viernes, un hombre que acompañaba a su esposa embarazada a una clínica, ubicada en Los Olivos, le escupió a una enfermera que estaba detrás del mostrador atendiendo a los pacientes.

Un caso que también ha dado mucho que hablar es el del joven que dejó sus secreciones nasales en uno de los pasamanos de un vagón del Metro de Lima cuando regresaba a su domicilio. En todos los casos las personas involucradas serían enviadas a pasar el respectivo examen de prueba rápida del nuevo coronavirus Covid-19, para así desestimar contagios a las personas involucradas en los actos cometidos.




Noticias relacionadas