Ladrones detenidos son liberados para que no se contagien de Covid-19

Ladrones detenidos son liberados para que no se contagien de Covid-19

Ante la creciente ola de contagios por el nuevo coronavirus, algunos lugares como las carceletas del Ministerio Público no están funcionando ya que no cuentan con el espacio suficiente para albergar a muchas personas. Por esta razón, la Fiscalía dictaminó que tres ladrones que habían sido detenidos por asalto sean liberados para no contagiarse del Covid-19.

Luego de que asaltaran a unas personas, los tres malhechores fueron capturados por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Un grupo de efectivos policiales coordinaron la operación policial para detenerlos, bajo la dirección de la División de Delitos contra el Estado, por ello venían siguiéndoles los pasos.

Los asaltantes han sido identificados como Luis Cugal Ancajima, José Enrique Soriano y Alex Rodrigo Castillo, tres hombres de 24 años que eran integrantes de la banda “Los malditos de Surquillo”. De acuerdo a las declaraciones dadas por las autoridades, los hampones habrían empezado a delinquir siendo menores de edad.

El coronel José Gutiérrez More, jefe de la unidad que estuvo a cargo de la captura, manifestó: “Ellos tienen un prontuario amplio, desde que tenían minoría de edad. Estamos hablando desde el 2012. Acá tenemos una fila de denuncias. Ellos ya se dedicaban al robo agravado, asalto, marcaje y raqueteo permanente”.

En una última intervención policial donde fueron capturados, los delincuentes intentaron asaltar a un ex militar estadounidense. Luego de su detención fueron trasladados al Ministerio Público, sin embargo, se dictaminó su inmediata liberación para que así no estuvieran expuestos al contagio por una posible contaminación por el Covid-19.

Al ser consultado por un reportero de América TV, sobre quien firmó la orden de excarcelación, el fiscal provincial Marco Guzmán Baca, indicó: “Está bien, son delincuentes, pero en estos casos se toman en cuenta las diligencias urgentes e inaplazables, de identificación, de ubicación de las personas. Y como no se puede mantener detenidas a las personas… imagínate en un calabozo, más de tres personas es un foco infeccioso de contagio, después a mí me denuncian por exposición al peligro. Son cosas que usted debe ponderar”.

Asimismo, añadió que están a la espera de que las oficinas de la Fiscalía reinicien sus labores a partir del 17 de Julio, en tanto, se supo que los delincuentes liberados se encuentran como no habidos.

Imágenes: La República, Exitosa y RPP.




Noticias relacionadas