Lanzan campaña para poder alimentar animales de zoológicos de Lima

Lanzan campaña para poder alimentar animales de zoológicos de Lima

Debido a la inmovilización social obligatoria, muchos parques de diversiones han visto disminuir sus ingresos de forma considerable. Es por ello que se ha lanzado una campaña para apoyar en la alimentación de los animales de los dos zoológicos de Lima: el Parque de las Leyendas y el Zoológico de Huachipa.

Como parte de la campaña, los representantes de ambos zoológicos, han pedido ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para continuar con la compra de los productos que se requieren para alimentar a las especies que podrían quedarse sin comida, en medio del aislamiento por el avance del nuevo coronavirus Covid-19.

En el caso del Parque de las Leyendas se ha dado inicio a la campaña “Súmate”, lo cual significa la compra de entradas por adelanto, vía web, las mismas que podrán ser canjeadas cualquier día del año durante el 2020 y el 2021, una vez que el Parque tenga la debida autorización del Estado para reiniciar sus operaciones.

Actualmente no hay desabastecimiento, según lo declarado por el personal que labora en sus instalaciones, sin embargo, se espera que con el dinero recaudado se pueda efectuar la alimentación continua de los animales, el pago del personal y las necesidades que requiera cubrir este espacio de cultura y entretenimiento.

Los precios de las entradas han sido establecidas en S/ 15.00 para adultos, S/ 8.00 para niños y S/ 4.00 para adultos mayores y se pueden adquirir a través del enlace https://leyendas.gob.pe/Sumate/.

El Zoológico de Huachipa, por su parte, ha iniciado la campaña “Gracias por compartir”, dirigida a ciudadanos, organizaciones y empresas del Perú y el extranjero, con la que se busca la preventa de entradas y la recepción de donaciones con la finalidad de asegurar la alimentación y cuidados de los animales que viven en el recinto.

Para ello se ha habilitado una plataforma digital a través del link https://zoohuachipa.com.pe/tienda-online/, donde se  podrá realizar la compra de las entradas anticipadas con un descuento de un 25% y la promoción de un paseo gratis por la exhibición de dinosaurios.

El Parque Zoológico actualmente pertenece a la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. Son aproximadamente 1,400 animales que existen en el Parque de las Leyendas, en tanto que, en el Zoológico de Huachipa existen cerca de 1,000 animales.




Noticias relacionadas