Madre de joven fallecida en fiesta de Thomas Restobar acusa a Policía

Madre de joven fallecida en fiesta de Thomas Restobar acusa a Policía

El fin de semana, la tragedia ocurrida en una reunión clandestina en Los Olivos ha enlutado a 13 familias. El local, que fue intervenido por efectivos policiales, albergaba a 120 personas que no cumplían con las medidas sanitarias ni el distanciamiento social. El resultado fue la muerte de 12 mujeres y 1 hombre. Ahora, la madre de una de las jóvenes fallecidas en la fiesta del Thomas Restobar ha acusado a la Policía Nacional del Perú de haber actuado de forma equivocada.

En la mañana del lunes 24 de agosto, el padre, la madre y la tía de una de las fallecidas, de 24 años, se hicieron presentes en la morgue de Lima para exigir justicia para la desafortunada joven que perdió la vida tras el lamentable suceso.

La mujer indicó que tomará acciones legales en contra de los efectivos policiales que hayan estado presentes en el momento de la intervención. En recientes declaraciones para RTV señaló: “La mataron los policías y nadie me la va a devolver. Sí, procederé a denunciar a todos los involucrados, los que echaron los gases, los que cerraron la puerta”.

La joven, que estuvo en la discoteca, era madre de un menor de 3 años, quien ha quedado huérfano, bajo el cuidado de los abuelos. Su familia ha exigido que se realice una investigación exhaustiva para hallar a los culpables de los hechos que llevaron a ocasionar la tragedia.

Además, la angustiada madre señaló: “Me dijo que se iba a un cumpleaños y que iba a venir rápido y a las 10:30 p.m. me dicen que se estaba ahogando. Le habían echado gas y bombas lacrimógenas los policías”. Ella desconocía completamente que su hija asistiría al local donde se produjo el siniestro, el cual contaba solo con una puerta de ingreso y salida.

Mientras tanto, personal de la morgue le informó que los restos de la joven madre serían entregadas a las pocas horas de su declaración a la prensa.

Imágenes: La República, Infórmate Perú.




Noticias relacionadas