Madre de víctima en discoteca se queja por primera versión de la policía
Lima 27 de Septiembre del 2020

Madre de víctima en discoteca se queja por primera versión de la policía

Miriam Paola Rosso Loja, madre de una de las jovencitas fallecidas en la discoteca de Los Olivos, exigió al ministro del Interior que se haga justicia por la muerte de 13 personas. Enfatizó, en ese sentido, que las imágenes -reveladas reciéntemente por los medios- comprobaron irrefutablemente que la Policía mintió desde un inicio sobre los hechos que allí ocurrieron.

En declaraciones brindadas a ATV, la madre de familia también destacó que las nuevas evidencias dejaron sin sustento la versión oficial, respecto al cierre de la puerta del establecimiento.

“Está conociéndose toda la verdad de lo que ocurrió aquella noche. Se está diciendo que la puerta de la discoteca se cerró sola. Pero todo eso es mentira. Por más que mi hija haya tomado la mala decisión de acudir a esa discoteca en toque de queda, no es justo que haya muerto en esas condiciones. La Policía hizo mal su trabajo en este operativo”, sostuvo Miriam Paola Rosso.

Posteriormente en su diálogo con la prensa, la madre de familia afirmó que lo dicho por el ministro del Interior, Jorge Montoya, respecto a las causas de la tragedia resultaron ser inexactas. “Se ve claramente en las imágenes cómo están haciendo su trabajo. Era mentira (que la muchedumbre cerró la puerta), allí se está viendo que la policía está cerrando. No se puede tapar la verdad con un dedo, hay niños huérfanos. La vida se respeta”, enfatizó.

Como se recuerda, la tragedia en la discoteca Thomas se produjo el pasado 21 de agosto, en el distrito de Los Olivos. Aquella trágica noche, un escuadrón de la Policía intervino el local por incumplir las normas de confinamiento social y toque de queda.

Lamentablemente el operativo dejó un saldo de 13 muertos. La versión original de la Policía fue que la puerta se había cerrado por el tumulto, lo cual ha sido desmentido por los videos del local.

Imágenes: Ojo, AP Noticias.




Noticias relacionadas