Mercado Mayorista y Modelo de Frutas de La Victoria no abrirán hoy

Mercado Mayorista y Modelo de Frutas de La Victoria no abrirán hoy

La Municipalidad de La Victoria dio a conocer que se tomó esta medida porque no completaron las medidas de bioseguridad.

La Municipalidad de La Victoria informó que los mercados Mayorista y Modelo de Frutas no abrirán sus puertas el día de hoy. Esta medida se debe a que los administradores no han concluido con la implementación de medidas de bioseguridad que garanticen una zona adecuada para los comerciantes y clientes.

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria dio a conocer que los comerciantes y estibadores de ambos mercados no habían llegado a una correcta implementación de las medidas de bioseguridad, por lo que se optó por cerrar las puertas de los centros de abastos.

Efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas llegaron hasta esto dos mercados para resguardar que sus puertas se mantengan cerradas, además que para evitar la aglomeración de personas. Por otro lado, desde las 5:00 a.m., más de mil comerciantes y estibadores se formaron en las puertas de ambos centros de abastos paras recoger los resultados de sus pruebas de descarte contra el Covid-19, que se les había tomado días antes.

Hay que mencionar que el ministro de Defensa, Walter Martos, ya había informado que se realizó una fumigación en las instalaciones de ambos mercados, con un avance del 60% en la implementación de las medidas de seguridad, pero dejó en claro que aún falta para la reapertura de estos centros, ya que el no haber recibido mantenimiento por mucho tiempo dificulta las cosas.

“Falta terminar la limpieza, levantar todo el barro del piso, terminar la señalización, instalar los puntos de agua, establecer todo el protocolo del flujo de personas, tanto de ingreso como de salida”, dijo Walter Martos, quien agregó que se están tomando pruebas de descarte contra el Covid-19 a todo el personal de estos dos mercados.




Noticias relacionadas