Mercados abarrotados de gente ante inmovilización social del domingo

Mercados abarrotados de gente ante inmovilización social del domingo

Dentro de las nuevas medidas establecidas por el gobierno de Martín Vizcarra se ha determinado la inmovilización social obligatoria los domingos, para reducir los casos de contagio por el nuevo coronavirus. Es así que, con la finalidad de abastecerse para el fin de semana, muchas personas fueron masivamente a los mercados ante la inmovilización social del domingo.

Algunos de los principales centros de abasto que estuvieron aglomerados de compradores fueron el Mercado de Productores en Santa Anita, el Mercado de Frutas en La Victoria, el Mercado Mayorista Plaza Unicachi Sur y el Mercado Carlos Mariátegui en Villa el Salvador, entre otros.

Las personas que acudieron a los diversos mercados para realizar sus compras estuvieron desde muy temprano. En algunos puntos se pudo apreciar la formación de largas colas, mientras que en otros el tránsito de las personas era fluido. En todos los casos se cumplió con las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Este domingo 16 se retorna a esta restricción a nivel nacional, sin embargo, el personal que se desenvuelve en los servicios de abastecimiento de alimentos, medicina, salud, servicios funerarios y servicios básicos como agua, energía eléctrica, saneamiento, gas, telecomunicaciones y combustibles podrán transitar con un pase especial.

Ante el incremento desmedido en las cifras de casos de personas contagiadas y fallecidas, en las últimas semanas, el mandatario peruano informó que se ha presentado un rebrote de casos de contagio por causa del Covid-19, debido al reinicio de actividades que se dio en todo el país.

Por ello, el miércoles 12, en mensaje a la nación el Presidente peruano decretó la cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias del país, el retorno a la inmovilización social obligatoria durante los domingos, la restricción en las salidas de los menores de 14 años (la cual solo se permite por 30 minutos y a 500 metros del domicilio), así como el permiso para la continuidad en el servicio de delivery.

Imágenes: Mercado Negro, El Comercio.




Noticias relacionadas