Mercados minoristas de Lima valoran precio del pollo en S/ 10

Mercados minoristas de Lima valoran precio del pollo en S/ 10

El pollo es uno de los productos más consumidos en los hogares peruanos, por su alto valor nutricional, por su precio económico o simplemente porque su sabor en cualquier plato es riquísimo y saludable. Sin embargo, una ingrata noticia se dio: en diversos mercados minoristas de Lima se valoró el precio de venta del pollo en S/ 10.

Representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicaron que desde el mes de junio, en algunos mercados mayoristas, el precio del ave se había duplicado. Por lo que, en los mercados de menor demanda su precio se elevó desde los S/ 8.50 hasta los S/ 10.

En un rápido recorrido por los mercados de Jesús María, un comerciante comentó a un reportero de Canal N: “hemos sufrido el alza del precio encima que no hay venta. Durante la cuarentena a 4 soles nos traían el pollo. Desde 4 soles ha subido a 8.50 y 10 soles, es lo que estamos cobrando ahorita. No nos queda de otra”.

Además, el comerciante indicó que los mercados mayoristas están efectuando la venta de pollos de menor tamaño, con lo que es más complicado que ellos puedan obtener algún tipo de ganancia.

Ante ello, otros comerciantes dijeron que una de las posibles causas del alza en el precio avícola se debería a una probable escasez del producto, ya que los días domingo no se está realizando el ingreso del pollo a estos lugares para su venta.

Según la información brindada por el Minagri, a mitad del mes de junio, el precio del ave se estaba dando alrededor de los S/ 3.00, sin embargo, a la fecha, se puede encontrar que su valor en venta mayorista es de S/ 6.25.

Para un mayor conocimiento de los consumidores, el Minagri habilitó la aplicación virtual “Mi caserita”, donde se indican los distintos lugares de la capital donde se oferta la carne de pollo (eviscerado) desde los S/ 6.35 hasta los S/ 8.80.

Imágenes: Exitosa, El Popular, Gestión.




Noticias relacionadas