Metro de Lima fijó nuevos horarios desde hoy viernes 15 de enero

Metro de Lima fijó nuevos horarios desde hoy viernes 15 de enero

La Línea 1 del Metro de Lima informó que desde este viernes 15 hasta el 31 de enero se atenderá a los usuarios en un nuevo horario. El anuncio se dio tras los cambios en el toque de queda, el cual comenzará a las 9:00 p.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m. en Lima Metropolitana y Callao.

¿Cuál será el nuevo horario?

Los encargados de este servicio dieron a conocer que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.; y los domingos, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Recomendaciones

Se pidió a todos los usuarios respetar los protocolos de seguridad como el uso de protector facial y mascarilla, distanciamiento social en estaciones y trenes, lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio durante 20 segundos.

 “Venimos supervisando de manera rigurosa el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para la seguridad de todos. Asimismo, pedimos a todas las personas que solo usen el sistema en caso sea necesario”, fueron las palabras de Lorena Trelles, vocera de la Línea 1.

La empresa también recomendó usar el servicio en las horas valle, es decir de 9 am a 5 pm. “Nuestros últimos trenes parten a las 9 pm de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar, por lo que los pasajeros deben tener en cuenta que, dada la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar”.




Noticias relacionadas