Metro y Plaza Vea clausurados en Comas al desacatar medidas sanitarias

Metro y Plaza Vea clausurados en Comas al desacatar medidas sanitarias

La Municipalidad del distrito de Comas dispuso la clausura temporal de los supermercados Plaza Vea y Metro, ubicados en la zona de La Pascana. La sanción fue dispuesta por la comuna luego de que se comprobó que el personal de ambos establecimientos no cumplía con las medidas de bioseguridad requeridas para prevenir contagios del Covid-19 entre sus clientes.

La ejecución de la sanción municipal fue reportada por la gerenta de Fiscalización del municipio de Comas, Mery Soto, en declaraciones a la Agencia Andina. En el marco de este operativo, se dispuso que ambos establecimientos comerciales realicen el pago de una multa correspondiente al monto de 4 UIT (16,800 soles).

Según detalló la funcionaria encargada de la diligencia municipal, ambos supermercados no cumplieron con las ordenanzas de distanciamiento social, el control del aforo (en un 50%), así como la supervisión en el ingreso de personas menores de edad y adultos mayores.

En ese sentido, Mery Soto remarcó que el operativo permitió descubrir que tanto Plaza Vea y Metro habían realizado cambios en sus edificaciones, sin contar con los permisos necesarios para tal fin. Por ello, ambas empresas también se hicieron acreedoras al pago de una multa equivalente al 10 % del valor de la obra que vienen ejecutando.

“Los dos establecimientos permanecerán clausurados temporalmente, hasta que cancelen la totalidad de las multas impuestas por la Municipalidad, y se levanten todas las observaciones, tanto en materia de bioseguridad como de autorizaciones para la realización de obras”, advirtió la funcionaria edil.

Según informó la Agencia Andina, la Municipalidad de Comas viene realizando esfuerzos para garantizar que todos los establecimientos comerciales cumplan con las normas dictadas por el Ejecutivo.

Como se sabe, el Perú levantó su estado de cuarentena el pasado 1 de julio, pero aún quedan restringidas las aglomeraciones en los centros de abasto y locales comerciales para contener la pandemia por Covid-19. Nuestro país es uno de los más afectados en el mundo por el avance del coronavirus, según los últimos reportes de la OMS.




Noticias relacionadas