Metropolitano ampliará horario de los servicios expresos
Lima 24 de Octubre del 2020

Metropolitano ampliará horario de los servicios expresos

Desde este lunes 19 de octubre, los usuarios del Metropolitano podrán hacer uso de los servicios expresos y el regular D hasta las 10:00 a.m. y no hasta las 9:00 a.m., como venía ocurriendo. La Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dieron a conocer esta información a través de un comunicado.

Lo que se busca con esta decisión es ampliar los horarios de atención del servicio y beneficiar a más de 9.500 usuarios que emplean estos buses en los horarios ya mencionados. Esto también servirá para descongestionar la hora punta en las estaciones más concurridas de la zona norte de Lima.

Se espera que los tiempos de espera por línea disminuyan de 30 a 10 minutos. Además, se espera que se reduzca el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hasta las estaciones de la Vía Expresa de 40 a 32 minutos.

Pero eso no es todo, los servicios expresos 1, 2 y el Súper Expreso Norte que funcionan desde las 5:15 a. m., los servicios expresos 3, 6, 7 y 9 que operan desde las 5:30 a. m. y el Súper Expreso que inicia su recorrido a las 6 a.m., culminarán su operación a las 10 a. m. El servicio regular D también ampliará su horario hasta las 10 a. m.

Por otro lado, el regular B empezará a operar una hora más tarde, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m. El expreso 5 también iniciará su funcionamiento a las 10 a. m. y culminará a las 5 p. m.




Noticias relacionadas