Metropolitano suspende servicio de buses alimentadores
Lima 28 de Septiembre del 2020

Metropolitano suspende servicio de buses alimentadores

El servicio del Metropolitano anunció a través de sus redes sociales que suspendió la ruta de los buses alimentadores debido a las pérdidas económicas que han causado las restricciones tomadas para frenar el avance del Covid-19 en nuestro país.

“Lamentamos informar que las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del Covid-19”, se puede leer en uno de los tuits que compartió el Metropolitano.

“En la línea de garantizar el servicio de transporte público, PROTRANSPORTE, se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y, consiguientemente, el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras”, acotaron en otra publicación.

Las rutas alimentadoras Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salavador no fueron programadas para brindar sus servicios regulares.

José Luis Díaz, representante de los concesionarios del Metropolitano, conversó con TV Perú Noticias y señaló que cabe la posibilidad de que desde este jueves también se suspendan los servicios troncales del mencionado transporte público. “Ya no hay posibilidad de seguir trabajando. Créanme que hemos hecho el mayor esfuerzo desde el lado de los concesionarios. Esta es una situación insostenible que nos ha llevado a suspender alimentadores, pero de no encontrar una salida tendremos que suspender el servicio de trocales”.




Noticias relacionadas