Ministro del Interior informó que PNP impuso más de 3,500 multas por incumplir la cuarentena

Ministro del Interior informó que PNP impuso más de 3,500 multas por incumplir la cuarentena

El ministro del Interior informó que la Policía Nacional del Perú impuso más de 3,500 multas a las personas que incumplieron la inmovilización social obligatoria y otras restricciones establecidas desde este domingo. José Elice indicó que la PNP ha activado toda su capacidad operativa con apoyo de las Fuerzas Armadas.

El primer punto de supervisión de este operativo fue la avenida Javier Prado y continuó por el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano (Surquillo), la avenida Bolognesi (Barranco), la carretera Panamericana Sur con el Puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y las inmediaciones de Puente Nuevo (El Agustino).

José Elice remarcó que las restricciones fueron pensadas en proteger de los contagios a la población de diversas regiones del país. “La Policía sabe qué hacer y viene aplicando la ley como corresponde. Hacemos un llamado a la reflexión para que se cumplan las reglas sanitarias, como lo viene haciendo la gran mayoría de la población, porque hemos comprendido que es la única manera de cuidarnos”.

Nuevas restricciones

Hay que mencionar que el presidente de la República informó que las zonas de Lima Metropolitana, Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se encuentran en riesgo extremo, motivo por el cual es necesario que entren en cuarentena.

Esto implica que todas las actividades de desplazamiento fuera de la casa quedan suspendidas, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%. Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Además, queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

De igual manera, Francisco Sagasti dio a conocer que nueve regiones se encuentran en nivel de riesgo muy alto. Las cuales son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En estas zonas se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%. Se permitirá el transporte interprovincial terrestre con un aforo al 50% y el transporte aéreo continuará como hasta ahora. El toque de queda será entre las 8.00 p.m. y 4.00 a.m., los sábados y domingos se restringirá el uso de vehículos particulares.

Finalmente, el resto del país se encuentra en un nivel alto. Motivo por el cual, el toque de queda permanecerá entre las 9.00 p.m. y 4:00 a.m. y se restringirá el tránsito vehicular particular los domingos. El transporte interprovincial sigue estando permitido.




Noticias relacionadas