Miraflores multó a cerca de 100 personas por no usar mascarillas
Lima 30 de Noviembre del 2020

Miraflores multó a cerca de 100 personas por no usar mascarillas

El alcalde de Miraflores informó que se ha multado a cerca de 100 personas por no usar mascarilla pese a las medidas impuestas por el Gobierno para combatir la propagación de la Covid-19. Luis Molina anunció que estas personas tendrán que pagar un monto de 344 soles por su falta.

“Más o menos 100 personas han sido multadas con 344 soles. Y si se ponen tercas, porque siempre se ponen tercas, los han llevado a la comisaría. Nuestra principal misión es que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, dijo el alcalde en una entrevista con Canal N.

Durante la entrevista, Luis Molina marcó que su distrito cumplirá el decreto de no permitir el ingreso a personas a las playas los fines de semana. En tanto, recordó que no que no cuentan con presupuesto para que el cumplimiento de las actividades de supervisión, ya que esto tendrán un costo de 3 millones de soles para realizar un despliegue del personal de seguridad ciudadana, limpieza pública, defensa civil y de fiscalización.

“El sábado tuvimos una reunión los alcaldes costeros con el viceministro de hacienda que ha prometido que esta semana presentemos nuestras solicitudes de requerimiento de presupuesto sustentados. Nosotros necesitamos presupuesto para seis meses de noviembre a abril. Son unos 3 millones de soles”, agregó.

Recordemos que en una reciente conferencia de prensa, Martín Vizcarra anunció que, como parte de la lucha contra el avance de la Covid-19, se había tomado como medida el prohibir el ingreso de personas a las playas los días viernes, sábados y domingos. Estas quedarían habilitadas solo para los deportistas. Además, posterior a este anuncio, se informó que la Costa Verde no permitirá el paso de vehículos en los días ya mencionados.




Noticias relacionadas