Movilidad de personas se reduce en el Metropolitano, Línea 1 y corredores complementarios

Movilidad de personas se reduce en el Metropolitano, Línea 1 y corredores complementarios

El aforo en los buses y estaciones de El Metropolitano se redujo en 32 %. Esto como parte de las restricciones aprobadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del covid-19.

De igual forma, la movilidad en la Línea 1 del Metro de Lima también se contrajo en 32 %, %, mientras que en los corredores complementarios la reducción fue de 30 %.

“Sabemos que la mayoría de las personas no cuenta con opciones privadas para movilizarse, por lo que los sistemas de transporte público son ciertamente necesarios”, explicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en una conferencia de prensa junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además, recordó que en las provincias en alerta extrema el aforo del transporte urbano regular es del 50 % de los pasajeros sentados. En tanto, para vehículos del sistema integrado de transporte, en Lima y Callao, considerando que este servicio cuenta con un control riguroso de seguridad sanitaria, el aforo es del 100 % de los pasajeros sentados.

Hay que mencionar que el Gobierno dispuso prorrogar el estado de emergencia sanitaria por un plazo de 180 días calendarios. El objetivo es continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población en todo el país ante la pandemia.

En el decreto se señala que la prórroga continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria Covid-19. Además, las contrataciones y adquisiciones realizadas bajo el amparo del presente decreto supremo deben ser destinados exclusivamente para los fines establecidos, bajo responsabilidad.

Una vez concluida la prórroga declarada, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.




Noticias relacionadas