Mujer denuncia que su esposo con Covid-19 fue obligado por clínica a firmar su alta médica

Mujer denuncia que su esposo con Covid-19 fue obligado por clínica a firmar su alta médica

La indignada mujer dio a conocer la historia en un noticiero local.

Elizabeth Sotelo Torres, esposa de un paciente con Covid-19 que fue presuntamente obligado por una clínica privada a firmar un documento que permite su alta voluntaria, se comunicó con América Noticias para denunciar este caso que se habría generado luego que presentara quejas contra el centro médico por excesivos cobros y solicitara su intercambio a EsSalud.

Según contó la mujer, la deuda superó los 250 mil soles, pero lo más indignante para ella fue el trato que recibió la clínica. En el parte policial que se presentó en el noticiero matutino, se especifica que el paciente de Covid-19 fue víctima de maltratos y amenazas, exigiendole que firme el alta voluntaria.

“Mi esposo llegó todo incoherente. ¿Cómo le das a un paciente el alta así? Ha recibido maltrato a causa de las denuncias que yo he estado realizando”, dijo Elizabeth Sotelo Torres.

Por otro lado, la clínica no se quedó callada ante las acusaciones y respondió. “En ningún momento la atención ha sido condicionada al pago, y tampoco fue retirado de la UCI como se ha dado a entender”.

“El mismo día, el paciente solicitó retirarse y se le indicó que no era recomendable. Ante la insistencia, y ha pedido suyo, nos comunicamos con su hermana, y a las 6 p.m. realizaron los trámites para el alta voluntaria, documentos que firmaron el paciente y su hija. Se les explicó el tratamiento a seguir, así como los riesgos vinculados con la solicitud voluntaria”, agregó.




Noticias relacionadas