Mujer denunciada por maltrato humilla a policías que la intervienen [Video]

Mujer denunciada por maltrato humilla a policías que la intervienen [Video]

El viernes último se reportó un caso de violencia familiar en una casa de Miraflores, donde una adulta mayor fue expulsada por su hija y sus familiares, a pesar del estado de emergencia en el que se encuentra todo el país. En el video que se grabó del incidente se ve que la mujer que es denunciada por el maltrato a la persona de la tercera edad se refiere a los policías que intervinieron su casa de manera humillante.

Lo preocupante del caso fue que la dama agredida había sufrido daños a su integridad, lo cual se puede visualizar en las redes sociales donde fueron difundidas las imágenes. La denuncia fue presentada por la nieta de la mujer agraviada, quien señaló que su tía, Claudia Cárdenas García (32) era la responsable del estado de desprotección en el que se encontraba su abuela.

Es por esto que los policías llegaron a la vivienda para constatar la denuncia por maltrato, sin embargo, fueron tratados con insultos y frases racistas por parte de la mujer que había sido denunciada. En el video se puede escuchar cómo la anciana mujer busca el apoyo en dos agentes de la policía para que dejen constancia del desalojo efectuado por parte de su propia hija.

Lo indignante fue la reacción de la mujer que podría ser su hijastra, quien dijo en actitud agresiva: “¿Cómo vas a meter a un hombre que no sabes si está enfermo o no? ¿Y tú qué te metes a esta casa? ¿Y si esa gente está infectada? Oye, esa gente vive en conos”.

La joven que en principio hizo la denuncia se trasladó desde Comas hasta Miraflores para apoyar a su abuela, enterada que era víctima de maltratos psicológicos y físicos por parte Claudia Cárdenas García, así como de su esposo, César Hernán García.

En la denuncia que también fue publicada en su cuenta de Instagram indicó: “Mi abuela ha soportado vivir en esa casa, debido a que no tiene a dónde ir, una serie de maltratos psicólogos de parte de su esposo y también físicos y psicológicos de parte de su hija de 32 años de edad”.

Luego, continúa: “Eso no es todo, también es una racista, clasista, tildándome de ‘qué asco que yo sea de cono y la puedo contagiar de Covid-19‘ simplemente por el hecho de vivir en Comas. Mi abuela llamó llorando a mi mamá contándole que la habían botado su hija y su esposo. Yo no lo pensé dos veces y me dirigí de Comas hasta Miraflores para ayudarla y lo que pasó después lo pueden ver en estos videos”.




Noticias relacionadas