Mujer se desmaya, causa pánico en bus y pasajeros no la ayudan [Video]

Mujer se desmaya, causa pánico en bus y pasajeros no la ayudan [Video]

Una mujer causó pánico entre los pasajeros que viajaban en un bus de transporte público, luego de que se descompensó por presentar problemas respiratorios. Casi la totalidad de los presentes en el vehículo cayó presa del pánico y decidieron abandonar a toda prisa la unidad, por el temor a ser contagiados.

El video que ha causado conmoción en las redes sociales, fue difundido en la plataforma de Twitter por la cuenta privada del usuario @Yorry_Warthon. En este tuit se puede apreciar a una joven vistiendo polo blanco y short jean, la cual padece una severa descompensación producto de una evidente afección respiratoria.

Tras ver la escena de la mujer, los ocupantes del bus entraron en pánico al temer que la víctima sea portadora del COVID-19 y se pusieron pronto a buen recaudo.

Tan solo una persona se quedó para grabar lo ocurrido con la mujer, que ocupaba dos asientos en la parte posterior del microbús, muy cerca de la puerta de salida. Las imágenes, que duran menos de un minuto, permiten apreciar la que podría ser la avenida Salaverry, entre los distritos Jesús María o San Isidro.

Actualmente, el Perú vive su momento más crítico en medio de la pandemia por COVID-19, la que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente del país.

Según el último reporte oficial, presentado por el Ministerio de Salud, el número de contagiados por coronavirus asciende a 58 mil. En tanto que las víctimas mortales alcanzaron los 1.627.

Ante el aumento descomunal de contagios, existen voces -incluso-en el mismo Gobierno que pedían en la víspera la ampliación por dos semanas más de aislamiento social obligatorio, algo que fue finalmente aceptado por el presidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, el nuevo coronavirus Covid-19 apareció en la lejana ciudad de Wuhan, en China. Desde allí comenzó su propagación por el resto de Asia, Europa y América, hasta convertirse en la nueva pandemia que azota al mundo.




Noticias relacionadas