Mujeres fallecidas en Thomas Restobar despedidas con baile y música
Lima 29 de Septiembre del 2020

Mujeres fallecidas en Thomas Restobar despedidas con baile y música

En la tragedia ocurrida en la madrugada del domingo último, se conoció que 13 personas perdieron la vida, debido a la aglomeración de asistentes que estuvieron en la fiesta clandestina, ocasionándoles asfixia. Luego de que se entregaran sus cuerpos, tres mujeres fallecidas en Thomas Restobar fueron despedidas con baile y música por sus familiares.

En los videos, que fueron transmitidos por el noticiero Edición Central de América Noticias, se pudo observar como las personas que habían asistido a los hogares de las  fallecidas levantan los ataúdes en hombros, y al compás de una canción de música chicha empiezan a hacer bailar el féretro, mientras que otras personas, en el lugar, empiezan a bañarlo con cerveza.

Como era de esperarse, en estos lugares no se cumplió con acatar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para evitar el contagio del Covid-19, como es el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social obligatorio de mínimo un metro de distancia entre las personas asistentes.

Las jóvenes que fueron despedidas de este manera de sus hogares son: Sandra Peña Osco y Milagros Quiroz Sánchez, en la urbanización Año Nuevo (Comas), mientras que en el Rímac se vivió una situación parecida en el hogar de Cynthia Salazar Cantoro, a quien sus amigos decidieron llevarla por las zonas altas de los cerros del lugar.

Como bien se recuerda, la intervención policial realizada en la discoteca de la avenida Zinc terminó en una estampida humana, por parte de los 120 asistentes que se encontraban en el interior del local que solo podía albergar a 104 personas, incluyendo trabajadores.

Como producto de la desesperación, y para evitar ser detenido, quienes se encontraban en el lugar empezaron a correr desesperados por la única escalera de ingreso y salida que tenía el local, lo que ocasionó la muerte de 13 personas, quienes quedaron atrapadas entre las puertas que se atascaron por la presión de quienes querían salir.

Además, cabe precisar que entre los fallecidos, 11 personas tenían el virus del Covid-19, mientras que 15 personas de las 23 detenidas también dieron positivo a las pruebas de descarte que les realizaron luego de su detención.

Imágenes: Perú 21, América, Ojo.




Noticias relacionadas