Municipalidad de Miraflores detecta repartidores de delivery con Covid-19
Lima 26 de Septiembre del 2020

Municipalidad de Miraflores detecta repartidores de delivery con Covid-19

Desde el 25 de mayo, el Gobierno autorizó el reinicio de actividades para las personas que están dedicadas al servicio de reparto de delivery por medio de las apps. Sin embargo, en todo este tiempo no se habrían estado tomando las medidas sanitarias adecuadas. Es así que, en una reciente iniciativa para ver el estado de salud de estos trabajadores, la Municipalidad de Miraflores ha detectado a repartidores de delivery con Covid-19.

El municipio realizó las pruebas de descarte a un grupo de trabajadores de distintas empresas de delivery, que se encargan de distribuir los productos por todo el distrito miraflorino. Del total de personas testeadas, los resultados finales dieron como muestra que más de 10 repartidores se encontraban con el virus de la letal enfermedad, lo cual sería el 30% del total evaluado.

Una de las principales causas por las cuales la Municipalidad se vio en la obligación de efectuar estos descartes, fue básicamente por el hecho de que muchos de ellos se aglomeran, los días domingo, en las principales zonas de comercio del distrito.

Ante estos resultados, muchos de los repartidores señalaron que las empresas para las que prestan servicios en ningún momento les han pedido prueba alguna. Asimismo, confirmaron que desde que se inició la pandemia nunca se han sometido a alguna prueba de descarte del nuevo coronavirus.

De acuerdo a las declaraciones brindada a Canal N, por parte de un funcionario del municipio miraflorino, se está evaluando la posibilidad de que se emita una ordenanza con la cual se pueda regularizar este servicio dentro del distrito, con lo cual se busca poder garantizar y velar la seguridad pública en Miraflores.

Con estos resultados, se conoció luego que el alcalde miraflorino, Luis Molina Arlés, emitirá una carta a cada una de las empresas, para las que prestan labores los repartidores que salieron positivos, con la finalidad de que se “hagan cargo” de las personas que realizan servicios para ellos.

Imágenes: Canal N, AMTV, Exitosa.




Noticias relacionadas