Niña con Covid-19 y Kawasaki a punto de perder manos y pies [Video]

Niña con Covid-19 y Kawasaki a punto de perder manos y pies [Video]

Una niña con Covid-19 y Síndrome de Kawasaki estaría a punto de perder los brazos y las piernas. La noticia, que fue dada a conocer en el programa Al Estilo Juliana, indica claramente la difícil situación que está pasando la menor de edad, luego de que le habrían suministrado medicamentos que le afectaron las extremidades.

Según las imágenes propaladas en el noticiero de ATV, la pequeña Dayana (de 7 años) fue ingresada por diagnóstico positivo a coronavirus, estuvo hospitalizada un mes sin comunicación con sus padres. Cuando la madre de la menor se acercó al Hospital del Niño, para consultar sobre el estado de salud de su hija, se llevó una ingrata noticia al enterarse que su hija había sufrido quemaduras en pies y manos.

Sus síntomas no eran comunes, por lo que además del Covid-19 su reporte clínico indicó presencia del Síndrome de Kawasaki. Inicialmente, fue llevada al Hospital del Niño, pero luego de la revisión médica fue derivada al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, por encontrarse asegurada en ese nosocomio.

Al no conseguir ser atendida en el Rebagliati, y viendo que la situación en la menor se complicaba, su madre nuevamente la llevó al Hospital del Niño, en la madrugada del último domingo, donde le dijeron que debía esperar lo peor.

Lo único que le señalaron en ese instante fue que le colocarían un medicamento fuerte, lo que no le informaron a la madre de la pequeña fue si ese fármaco le generaría algún tipo de efecto secundario. Posteriormente, se comunicaron con la mujer para señalarle que se habían dado complicaciones en los dedos de ambas extremidades de la menor de edad.

Ante ello, la angustiada madre pudo comprobar que la punta de los dedos de pies y manos tenían marcas moradas, a lo que le dijeron que no se preocupara que eso ya no avanzaría. Debido a ello, la mujer solicitó el alta de su hija, cuando la llevó al nosocomio para su siguiente cita le informaron que sus “pequeños dedos estaban muertos y que ya nada se podía hacer”.

Los reporteros de la investigación se comunicaron con Juan Manuel Ortiz, jefe de UCI Pediátrica del Hospital Rebagliati, quien indicó que “la niña llegó en estado muy delicado, grave, con saturación de oxígeno de 80% y signos de shock”.

Agregó “que el médico la haya visto estable, la haya visto sin ningún síntoma, sin presentar ningún signo de alarma, no como llega a los dos días en que si llega bien descompensada”. Además, el reportaje deja la hipótesis de que la trombosis que tenía la niña, más la suministración del medicamento, habrían generado la necropsis en los dedos de las extremidades de la menor. Ahora no puede valerse por sí misma y solo esperan un milagro que le salve sus pequeñas manos y pies.




Noticias relacionadas