Niña deja libros fuera de su casa para incentivar la lectura en de San Juan de Miraflores
Lima 1 de Septiembre del 2020

Niña deja libros fuera de su casa para incentivar la lectura en de San Juan de Miraflores

La pequeña busca que más personas ocupen un tiempo durante la cuarentena en leer y su iniciativa es digna de aplaudir.

El brote del Covid-19 en nuestro país nos ha dado momentos muy duros, pero también historias hermosas para resaltar. Este es el caso de una pequeña niña de ocho años que decidió prestar sus libros para incentivar la lectura entre sus vecinos de San Juan de Miraflores durante la cuarentena.

Según se dio a conocer, la menor guarda un gusto profundo por la lectura, es por esto que al ver esta iniciativa darse en otros países, decidió replicarla en su distrito. Con la ayuda de su madre, la pequeña convirtió algunas jabas de frutas en cajas llenos de libro con la finalidad de que más personas compartan su gusto por leer y seguir aprendiendo.

Una de las inspiraciones de esta niña de ocho años es Josefina Jiménez, quien es la fundadora del proyecto ‘Pequeños lectores’ a través de la biblioteca de la confianza. Ahora ella busca generar su propio movimiento en torno a la lectura para llamar a más personas a sumarse y su distrito es el punto de partida para esto.

“Leer nos emociona y tú también puedes”, dijo la pequeña en el reportaje que le hizo América Noticia. Sin dudas, pese a corta edad, esta niña sabe que uno de los medios fundamentales para salir adelante son los conocimientos y estos se pueden adquirir a través de los libros y el aprendizaje. ¿Qué opinas?




Noticias relacionadas