Oxígeno gratuito irá a San Juan de Lurigancho y El Agustino

Oxígeno gratuito irá a San Juan de Lurigancho y El Agustino

Con la finalidad de brindar apoyo a las personas de escasos recursos, que no pueden adquirir el oxígeno medicinal que sus familiares necesitan por encontrarse hospitalizados, a causa del Covid-19, la Asociación de Municipalidades del Perú ha venido programando la entrega de este suministro en diversos puntos del país. Por ello, la planta itinerante de oxígeno gratuito irá a San Juan de Lurigancho y El Agustino del 7 al 9 de agosto.

Desde hace semanas atrás, esta gran ayuda brindada por la AMPE viene recorriendo diversas ciudades del territorio nacional, en los que se llenan los balones de oxígeno medicinal de los usuarios que se acercan, de forma gratuita, de manera ordenada y respetando las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio entre los asistentes a las largas colas que se hacen desde tempranas horas del día.

Es así que se ha programado su ubicación para San Juan de Lurigancho, los días 7 y 8 de agosto, en la cuadra 12 de la Avenida Próceres de la Independencia (al costado del parque zonal Huiracocha). El suministro se brindará desde las 08:00 horas. En tanto que, para el distrito del Agustino se ha destinado el 9 de agosto.

El único requisito que se exige para la entrega del oxígeno gratuito es que cada asistente asista con su balón para ser llenado, así como con la receta de la prescripción médica dada por un especialista de la salud.

Esta planta móvil ha estado cumpliendo una labor itinerante en Ica, La Molina, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, dotando del elemento químico a más de 800 personas que, diariamente, luchan contra la letal enfermedad en alguno de los nosocomios del país.

En declaraciones de Álvaro Paz de la Barra a la Agencia Andina, el presidente de la AMPE explicó que la labor de cada municipio es identificar quienes son los usuarios que necesitan contar con el suministro, los cuales son debidamente empadronados. A su vez, la jurisdicción debe asegurar la seguridad, el espacio para la ubicación temporal de la planta, así como la seguridad del lugar y el orden en la atención a los vecinos que asistan al recojo del suministro.

“Además, ponen a disposición el grupo electrógeno adecuado para la generación de energía y su funcionamiento. La planta está preparada para atender las 24 horas del día”, explicó el también Alcalde del distrito de La Molina.

Asimismo, señaló que en los próximos días se sumará a este equipo un hospital móvil, el cual estará equipado con un laboratorio y tres consultorios, en ellos se atenderá a los vecinos que lleguen el punto de ubicación, así como se realizarán pruebas de descarte del nuevo coronavirus.

Imágenes: El Comercio, Ojo, Andina.




Noticias relacionadas