Paciente Covid-19 escribe a familia antes de morir: “me van a embolsar”

Paciente Covid-19 escribe a familia antes de morir: “me van a embolsar”

Una denuncia por negligencia médica ha sido dada a conocer por un hecho acontecido en la Provincia Constitucional del Callao, luego de que un paciente con Covid-19 del Hospital San José le escribiera un mensaje a sus familiares, antes de morir, para decirles que “lo querían embolsar”.

La familia de Alex de la Cruz, quien habría cumplido hoy 45 años de edad, ha denunciado que el paciente con Covid-19 falleció después de haber conversado con su hermano por WhatsApp, donde les pidió que lo sacaran del hospital, horas antes de que una de las enfermeras del nosocomio informara sobre su muerte.

En declaraciones al portal digital Prensa Callao TV, el pariente dijo: “Él me escribe a las 4 de la mañana, diciéndome: ‘hermano, sácame, por favor o trae a la Policía, que acá me van a embolsar’. Yo le mando a mi hermana que vive al frente del hospital y se ve hasta donde estaba él. Le digo a mi hermano que alce la mano. Él hace caso y ella lo distingue. Hasta las 6 de la mañana he estado hablando con él”.

Hacia las 08:30 la enfermera llamó para informar el deceso de Alex. La llamada se efectuó desde el celular del fallecido, a lo que respondieron que eso no podía ser posible ya que habían hablado recientemente con él.

Otro de sus hermanos cuestionó la falta de oxígeno en el nosocomio y que le quitaron al enfermo este recurso por 40 minutos, pese a que él lo necesitaba con urgencia.

“Él era una persona que criticaba, pedía que le traigan oxígeno. Siempre le quitaban, le daban lo mínimo. Está grabado en los mensajes que me manda. Me dijo que le dejaron 40 minutos sin oxígeno. Él ha estado luchando hasta el último. No puede ser que después me pidan unas ampollas de casi cinco mil soles y eso no valió de nada. Mi hermano me dijo ‘me he echado aire con el abanico que me han mandado’”, manifestó.

En otro momento dijo: “Hay una foto que mi hermano tomó, donde hay un doctor. Si él estuvo mal, no lo han querido auxiliar. Él nos indica también, y mi hermana ha verificado de arriba, que habían médicos que estaban rodeando por ahí con bolsas negras, que son para cadáveres. ¿Qué hacen rondando con bolsas negras si los pacientes están vivos? Mi hermana ha visualizado eso desde su casa”.

En los mensajes mostrados por la familia se observó que el hombre escribió: “Ahora, me van a embolsar, sácame”. Las conversaciones fueron impresas por los parientes del fallecido para ser mostrados a la prensa chalaca.




Noticias relacionadas