Padre es dado por muerto por Covid-19 pero estaba vivo [Video]

Padre es dado por muerto por Covid-19 pero estaba vivo [Video]

Jerónimo Palomino nunca pensó que el hecho de ser hospitalizado para poder recuperarse del nuevo coronavirus terminaría siendo una pesadilla para su familia, luego de que surgiera una desagradable confusión en el interior del Hospital Arzobispo Loayza. El padre de familia fue dado por muerto por Covid-19 cuando aún estaba vivo.

Sus dos hijas denunciaron ante las cámaras de ATV Noticias el lamentable episodio que les tocó vivir, la noche del último jueves, en el nosocomio local, tras comprobar que su padre se encontraba vivo, con falta de oxígeno, y que su cuerpo no era el que estaba dentro de una bolsa negra con su nombre, como si fuera un cadáver más.

En las imágenes mostradas en el programa matinal, se puede ver cuando una de sus hijas regresa al hospital, luego de que le llamaran para avisarle que su progenitor había perdido la vida, pasadas las 10 de la noche.

“¡Me dicen que es mi papá, me llaman a la mitad de la noche diciendo que es mi papá cuando no había muerto! A mi papá solo le faltaba el oxígeno, nos lo vamos a llevar ahorita, ahorita nos lo llevamos. ¡Mi papá está acá y me dicen que había muerto!”, se le escucha decir en el interior de una carpa donde se encontraban varios pacientes.

Ante las interrogantes hechas por la reportera, ambas hermanas señalaron que si su padre no hubiera gritado, probablemente, les podrían haber dado el cadáver de otra persona. Según indicaron en el noticiario, la doctora Falcón fue quien se comunicó para informar sobre el deceso de su familiar.

“Entramos a las carpas y vemos un cuerpo diciendo que ese era mi papá. Tenía el nombre de mi papá. Nos acercamos, estábamos llorando todos, yo gritaba su nombre y seguro mi papá ha escuchado al fondo de la carpa cuando él empieza a gritar diciendo que él estaba ahí. Él no se había muerto, él estaba vivo. ¿Entonces, qué cuerpo estaba ahí, en la bolsa? Nos acercamos y mi papá decía que ya no tenía oxígeno”, indicaron.




Noticias relacionadas