Padre es estafado en compra de balones de oxígeno por internet [Video]

Padre es estafado en compra de balones de oxígeno por internet [Video]

En tiempos de pandemia, cuando se hace más necesario el oxígeno para aquellos pacientes que están en estado crítico, por causa del Covid-19, son pocas las personas que dedican mucho de su tiempo en apoyar a los compatriotas que están en esta situación. Uno de ellos es el Padre Omar quien fue estafado en la compra de balones de oxígeno por internet.

Desde que se inició la pandemia, el Sacerdote que pertenece a la Diócesis de Lurín ha realizado diversas convocatorias para poder apoyar a las personas más vulnerables, quienes no cuentan con los medios económicos necesarios para poder subsistir a la situación que se viene dando en nuestro país.

Sin embargo, ni él ha podido salvarse de las manos de estas personas inescrupulosas que se hicieron pasar como los dueños de una empresa distribuidora de oxígeno. No les importó el daño que le hacían a los pacientes para quienes iban destinados los 10 balones de oxígeno medicinal que, con tanto esfuerzo, el Sacerdote adquirió.

En declaraciones a 90 Mediodía, El Padre indico que luego de haber realizado la recaudación del dinero se pusieron en contacto con la empresa por medio de internet. Los estafadores, con quienes el Sacerdote mantuvo la comunicación, tomaron el nombre de una empresa formal para concretar la compra de los 10 balones.

“Hicimos todo el proceso regular que normalmente hacemos en compras por internet y terminamos transfiriendo dinero de una cuenta de BCP a una del Banco de la Nación. Al día siguiente nos iban a traer el oxígeno, pero nos dimos cuenta que esta empresa desapareció de internet y ya no contestaba los teléfonos”, declaró el representante de la Iglesia Católica.

Lamentablemente, el pedido nunca llegó a Villa María del Triunfo. Confirmaron que se trató de una estafa cuando se pusieron en contacto con la verdadera empresa y los vendedores les indicaron la suplantación, la cual se viene dando desde hace tres semanas por la página web que ellos tienen, así como por la cuenta oficial de Facebook.

Los más perjudicados con esta pérdida son los pacientes que se iban a beneficiar con el oxígeno medicinal, lastimosamente uno de ellos perdió la vida ayer por la noche. Según dijo el Padre Omar, una de las estafadoras habría sido identificada por la policía, quienes vienen realizando las investigaciones del caso para identificar a sus cómplices.

Imágenes: Latina.




Noticias relacionadas