Padres festejan su día con cerveza y parrilla en la calle sin mascarillas

Padres festejan su día con cerveza y parrilla en la calle sin mascarillas

A pesar de estar en pleno estado de emergencia, y que los domingos está decretada la inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional, en muchas zonas de la capital se ha visto a padres limeños festejar su día comprando cerveza y haciendo parrilla en la calle sin usar mascarillas en plena cuarentena.

Se ha visto a diversos ciudadanos salir en grupo para comprar bebidas alcohólicas y hasta llegaron a reunirse sin las debidas medidas sanitarias. Para ellos el festejo por el Día del Padre es un día normal y rompieron el toque de queda este domingo, realizando incluso la preparación de parrilla en plena vía pública, olvidando por completo la gravedad del contagio del Covid-19.

En ninguno de los casos, los padres utilizaban mascarillas para protegerse mientras bebían cerveza. Tampoco se pudo visualizar presencia de personal policial por ninguna de las zonas, permitiendo que se vulnere la inmovilización total, la que debería cumplirse en todo el día a nivel nacional, con lo cual se pueden incrementar los casos de contagiados.

Hasta la fecha se han confirmado un total de 254,936 infectados con el nuevo coronavirus Covid-19, en tanto que 8,045 ciudadanos han fallecido por causa de esta letal enfermedad. Poco antes de viajar a la localidad e Loreto, el primer ministro Vicente Zeballos indicó que el toque de queda y la inmovilización social obligatoria de los días domingos aún se mantienen en todo el país, a pesar de que ya se inició la segunda fase de la reactivación económica.

El Presidente del Consejo de Ministros afirmó que por ahora no se puede decretar el levantamiento del aislamiento social obligatorio en el país, por las altas cifras de compatriotas enfermos y fallecidos, ya que lo que se busca es evitar la propagación del coronavirus Covid-19 porque aún quedan dos semanas de por medio para culminar el último período establecido por el Gobierno.

“Este es un proceso muy dinámico y todas las determinaciones que estamos tomando como gobierno están sostenidas en informes médicos-científicos que alcanza el Ministerio de Salud”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo.

Imagen: Correo.




Noticias relacionadas