Parque de las Leyendas inicia servicio de recorridos virtuales gratuitos

Parque de las Leyendas inicia servicio de recorridos virtuales gratuitos

Ante la inmovilización social obligatoria decretada por el estado, cuando inició la pandemia, los centros de esparcimiento del país tuvieron que verse en la necesidad de implementar nuevas formas con las cuales poder continuar adelante para la satisfacción de sus miles de visitantes. Ahora que se ha establecido nuevamente la inmovilización durante todo el día domingo, el Parque de las Leyendas ha iniciado su servicio de recorridos virtuales gratuitos.

Por ello, una de las nuevas opciones que brinda el Patronato del Parque de las Leyendas es el de los recorridos por medio de sus redes sociales. Este se realizará los días domingos, de forma gratuita, ello con la finalidad de seguir dándole una alternativa de entretenimiento a grandes y chicos.

Este servicio estará habilitado desde el domingo 23 de agosto y contará con el guiado de personal especialista del Parque, quien dará detalles acerca del comportamiento de las especies que viven en el centro de entretenimiento, así como sobre la alimentación que diariamente les dan, como si estuvieran en un recorrido presencial en sus instalaciones.

No obstante, probablemente, en el mes de setiembre se establezca un costo mínimo para los recorridos virtuales, el cual será entre S/ 3.00 y S/ 5.00. Este ingreso monetario servirá para poder continuar con la alimentación balanceada y el cuidado de los S/ 1,300 animales que se encuentran dentro de sus instalaciones.

En un primer recorrido virtual que se realizó por la plataforma de Facebook, ésta alcanzó más de 2’000,000 de visualizaciones por parte de seguidores de diversas ciudades. Esta masiva acción permitió que la comunidad del Parque de las Leyendas creciera significativamente, de 300 mil a 541 mil.

A inicios del mes de junio, el Patronato hizo conocida la campaña “Súmate”, con la cual se daba la posibilidad de adquirir las entradas con anticipación, una vez que se reiniciará la atención en el recinto de San Miguel podrían canjearse, considerando las debidas medidas sanitarias de prevención.

Además, se habilitó la cuenta corriente N° 200-3001169996 / CCI: 003-200-003001169996-31 mediante la cual, personas o instituciones, podían hacerles llegar sus donaciones para que el Parque pueda mantenerse en estos tiempos de pandemia.

Imágenes: Correo, Andina.




Noticias relacionadas