Perro atropellado en la carretera fue rescatado por valiente marino [Video]

Perro atropellado en la carretera fue rescatado por valiente marino [Video]

Un noble gesto que se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales. En las escenas se puede ver cómo un perro que fue atropellado en la carretera es rescatado por un valiente marino, que dejó todo por salvar a la herida mascota.

El perrito había sido atropellado en la carretera Panamericana Norte, con la poca fuerza que tenía para salir de la vía solo le quedo desplazarse a un costado de la pista, en donde fue ayudado por el efectivo militar.

Inmediatamente lo levantó en brazos y lo llevó a un especialista veterinario para que lo pudiera revisar y determinar qué tan herida estaba la víctima del accidente. A pesar que muchas personas transitaban por la zona, nadie se detuvo a ayudarlo.

Peor aún, ninguna veterinaria quiso recibir al perrito. De acuerdo a la versión del propio marino, identificado como Ítalo Aranda, al final un veterinario tuvo que aplicarle la eutanasia para evitar que el sufrimiento del animal se prolongue.

La conmovedora escena entre el perro atropellado y el marino fue destacada por muchos vecinos que presenciaron los hechos, así como también fue muy comentada por miles de usuarios de la popular red social, donde dejaron mensajes de apoyo a la acción.

Cabe apuntar que alrededor del mudo, en esta coyuntura de la pandemia, muchas mascotas vienen siendo abandonadas, sin importar la edad que tengan o la condición en la que son dejados en las calles. Sin siquiera considerar que, tal como ocurre en el Perú, este tipo de maltrato animal está penado.

En ese sentido, hay formas para denunciar este tipo de situaciones. Contar con pruebas es importante para realizar la denuncia. Para ello se puede utilizar un equipo celular en el cual se registre con fotos o videos el daño que se le haya hecho a la mascota.

Una vez que se cuenta con esa información, es básico contar con la dirección exacta del lugar donde ocurre el maltrato, para finalmente ir a la comisaría más cercana para sentar la denuncia. Existe una línea gratuita para hacer el seguimiento respectivo: 0800-00-25.




Noticias relacionadas