Personal del hospital Carrión disfrutó almuerzo hecho por Gastón Acurio

Personal del hospital Carrión disfrutó almuerzo hecho por Gastón Acurio

El personal médico del hospital Daniel Alcides Carrión se deleitó con un almuerzo hecho por Gastón Acurio, el más reconocido chef internacional del Perú. El preparó 350 raciones en reconocimiento y apoyo por la incansable labor que realiza en medio de la lucha en contra de la pandemia por el COVID-19 que azota a nuestro país.

Los beneficiados fueron en gran parte personal de salud voluntario. El acontecimiento fue dado a conocer por el propio Gastón Acurio por medio de sus redes sociales. Reveló, además, que este gesto a favor de los especialistas del nosocomio fue gracias al apoyo de empresas del sector privado, como Astrid y Gastón, Backus, Alicorp y la Fundación Pachacútec.

El almuerzo hecho por Gastón Acurio estuvo conformado por puré, ensalada mixta, pudín casero. Un día antes preparó tallarines verdes con apanado, papa a la huancaína, torta de chocolate; otro día causa limeña. “El menú varía cada día, intentando llevarle a través de cada comida un sentido y cálido mensaje de agradecimiento”, publicó Gastón en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó: “A los cocineros del Instituto Pachacútec, a Tanta Perú por su cocina, a los cocineros voluntarios y al equipo de sanidad alimentaria de Acurio Restaurantes. Al director del hospital y su equipo y a todos los que se han sumado a esta honorable e inolvidable tarea de cocinar para quienes hoy luchan por nosotros”.

Es conocida la gran sensibilidad social del chef Gastón Acurio, quien también -desde el 20 de abril- ofrece raciones de comida para los indigentes que fueron refugiados en la Plaza de Acho, en la denominada “Casa de Todos”.

“Ahí, la Beneficencia de Lima se encarga de cuidarlos con la ayuda de muchos profesionales de la salud y un grupo de cocineros anónimos que se han unido para cocinar esperanzas en estos momentos difíciles. Gracias a todos ellos, la Plaza de Acho es ahora #LaCasaDeTodos”, dijo en su misiva.




Noticias relacionadas