Personas puede circular y ejercitarse cerca de las playas, pero no entrar a la arena o mar
Lima 19 de Diciembre del 2021

Personas puede circular y ejercitarse cerca de las playas, pero no entrar a la arena o mar

La Policía Nacional del Perú anunció que las personas que desean ejercitarse cerca a las playas o circular en sus alrededores podrán hacerlo, pero no podrán ingresar a la arena o el mar por cuestiones estrictamente sanitarias.

“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, fueron las palabras del general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, en una reciente entrevista para TV Perú.

“Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, agregó.

Como parte de las nuevas medidas que tomó el Gobierno de cara a la lucha contra la Covid-19, Pilar Mazzetti anunció que, desde hoy y hasta el 4 de enero del 2021, las playas quedarán cerradas con la finalidad de evitar el riesgo de aglomeración de personas y eventuales contagios.

“La playa puede ser un lugar abierto; el riesgo tiene que ver con la aglomeración de las personas, con el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y de licor”, dijo Pilar Mazzetti quien también aclaró que el uso de las playas solo será para la práctica de deportes individuales o en parejas.




Noticias relacionadas