Personas siguen yendo a playas sin respetar medidas de protección

Personas siguen yendo a playas sin respetar medidas de protección

Desde el 1 de julio, el Gobierno central decidió levantar la restricción de inmovilización de los domingos, con lo cual muchos ciudadanos empezaron a salir a las calles para hacer diversas actividades. Sin embargo, en muchos casos no se estarían acatando las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del Covid-19. Este fin de semana no fue la excepción, ya que se vio que las personas continúan asistiendo a las playas sin respetar las medidas de protección.

Fuentes de RPP Noticias pudieron comprobar que, en el litoral de la Costa Verde, en playas como Makaha, La Pampilla y Waikiki las personas, en su mayoría, estaban caminando sin cumplir con el distanciamiento social obligatorio, ni con el uso de mascarillas o protectores faciales.

Las playas del circuito miraflorino mostraban escenas donde se apreciaba grupos de ciudadanos realizando ejercicios o corriendo con el rostro descubierto, alistándose para correr tabla en grupos, comiendo diversos productos al aire libre sin considerar las medidas de limpieza establecidas e incluso conversando en las veredas.

Lo que causó más indignación es que se pudo apreciar la presencia de niños que estaban corriendo de un lado a otro, sin tener en cuenta que esto se encuentra totalmente prohibido, ya que los menores de 14 años solo pueden salir a dar paseos cortos, por espacio de 30 minutos, cerca de sus domicilios.

Estas escenas se han venido repitiendo diariamente, y con mayor afluencia de personas los fines de semana. Ante ello, el gobierno y el consejo de ministros está evaluando la posibilidad de retornar al toque de queda de lunes a viernes desde las 8 p.m. y con miras a establecer la inmovilización social obligatoria los domingos durante todo el día.

De acuerdo a los últimos reportes presentados por el Ministerio de Salud, el balance de casos por contagio señala la cifra de más de 471 mil pacientes positivos, mientras que la suma de fallecidos se ha incrementado a 20,844.

Imágenes: Foros Perú, El Bocón.




Noticias relacionadas