Peruanos y venezolanos son detenidos por organizar fiesta electrónica en Lurín

Peruanos y venezolanos son detenidos por organizar fiesta electrónica en Lurín

Pese a las medidas de restricción dadas por el Gobierno para evitar el avance del Covid-19 en nuestro país, muchas personas hacen caso omiso a las indicaciones y protagonizan acciones que ponen en riesgo su salud frente al virus. El último fin de semana, un grupo de ciudadanos peruanos y venezolanos fueron intervenidos en una vivienda de Lurín donde organizaron una fiesta electrónica.

Agentes de la brigada contra la criminalidad extranjera de la Dirincri intervinieron a 14 hombres y 16 mujeres en una casa ubicada en la Av. Los Delfines. Los ciudadanos venezolanos fueron puestos a disposición de la División de Extranjería para determinar su situación legar, los cuales serán denunciados por violación de medidas sanitarias contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia por el brote del Covid-19, cientos de personas se han mostrado escépticos con los peligros que puede generar esta enfermedad. Pese a que existen evidencias comprobadas, muchos continúan sin respetar las medidas básicas de prevención como el uso de mascarilla o el distanciamiento social que son fundamentales para evitar la propagación del virus. Pero lo que es lamentable es que encuentren en las reuniones sociales una forma de lucro, cuando se sabe que la aglomeración de personas puede ser muy grave al generar un contagio masivo.




Noticias relacionadas