Policía agrede a delincuente con dos cachetadas en comisaría [Video]

Policía agrede a delincuente con dos cachetadas en comisaría [Video]

Un hecho cuestionable ocurrió la noche del viernes último en una dependencia policial de El Agustino, donde un detenido fue víctima de una reacción inadecuada por parte de un agente del orden. Por medio de un video se ha dado a conocer que un policía agredió a un delincuente lanzándole dos cachetadas dentro de la Comisaría.

El sujeto que fue detenido ha sido identificado como Miguel Ángel Noriega Calderón, de 33 años, tenía requisitoria por robo agravado. Fue intervenido por los agentes del Escuadrón Verde durante los operativos que se realizaban en el distrito. En el momento que se hizo la consulta en el sistema de la Policía Nacional los resultados mostraron la requisitoria, por este motivo fue conducido y puesto a disposición de la comisaría.

Según los procedimientos establecidos en acciones como esta, los efectivos policiales le solicitaron al detenido sus datos personales, posteriormente lo filmaron como prueba para más adelante en el documento policial, donde se identifica la intervención.

En el video, que fue hecho de conocimiento público a través de las redes sociales, se puede visualizar que el hombre detenido responde a las preguntas que uno de los custodios le pregunta, seguidamente brinda su nombre completo, su número de DNI y empieza a declarar que no estaba cometiendo ningún delito en la vía publica donde fue intervenido, admitiendo que tenía la requisitoria por la cual lo detuvieron.

Inmediatamente, aparece en escena otro agente que se para a su costado y le pregunta ¿y cuál es tu alías?, ante ello el detenido responde ‘Ratita’; es en ese preciso instante que el efectivo le pone la mano en la cara de Miguel Noriega propinándole una cachetada fuerte, con lo que le voltea la cabeza al intervenido. Acto seguido se verifica en las imágenes que el mismo custodio le dice: “para que aprendas…” y le lanza otra bofetada, ante el asombro del detenido.

Ante estas escenas, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, fue consultado al respecto, por lo que indico que el controvertido accionar del agente policial está siendo investigado por las autoridades, ya que está completamente prohibido golpear a cualquier persona que es detenida, sin importar la causa de su detención.




Noticias relacionadas