Policía detiene a joven que se tocó nariz y boca en Metro de Lima [Video]

Policía detiene a joven que se tocó nariz y boca en el Metro de Lima [Video]

La Policía logró identificar y detener al joven que se tocó la nariz y la boca apropósito en la Línea 1 del Metro de Lima, tal como se pudo ver en un video que él mismo grabó y que se convirtió en viral en las redes sociales este martes.

El infractor a las reglas sanitarias fue identificado como Daniel Livimoro Yepez, tras ser reconocido por la Policía en su cuenta personal de Facebook. Se emprendió de inmediato una intensa búsqueda que culminó en su captura la tarde de hoy miércoles, según informó Latina en su señal en vivo.

Se supo que el sujeto tiene 32 años de edad y reside en el asentamiento humano Cruz de Motupe, ubicado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, la captura no ocurrió en su casa, sino en las inmediaciones de su barrio.

La Policía inició la búsqueda del joven que se tocó nariz y boca en el Metro de Lima ya que su accionar puso en alto riesgo la salud pública, y es un delito flagrante en medio de la pandemia nacional por el COVID-19.

Además, las imágenes del video despertaron la indignación general en la opinión pública, que se manifestó masivamente en las redes exigiendo su captura.

En ese documento fílmico se pudo apreciar a Daniel Livimoro tocando su boca, nariz y luego frotando sus manos con las barandas del vagón donde se trasladaba.

Tuvo incluso duras palabras contra los que acatan la cuarentena: “Para aquellos que siguen creyendo en el Estado, que les miente (señala mientras frota su nariz en el pasamanos). Todos los días hago lo mismo en el tren”.

Tras la detención de Daniel Livimoro Yepez en San Juan de Lurigancho, se pudo establecer que contaba con numerosas denuncias por violencia familiar por parte de su conviviente. Los antecedentes por abuso doméstico de Livimoro datan desde el 2015.




Noticias relacionadas