Policía habría intentado eliminar cámaras de discoteca Thomas [Video]
Lima 22 de Septiembre del 2020

Policía habría intentado eliminar cámaras de discoteca Thomas [Video]

Según un video difundido reciéntemente, un efectivo del Escuadrón Verde de la Policía habría intentado manipular de forma premeditada las cámaras de la discoteca Thomas Restobar con el propósito de eliminar las grabaciones del operativo policial, que esa noche culminó con la muerte de trece jóvenes que participaban de la fiesta.

Las imágenes fueron difundidas por el programa Cuarto Poder, luego de que peritos del Ministerio Público lograron recuperar los archivos del sistema de video del establecimiento.

En el reportaje difundido en el programa periodístico, se propaló un archivo de video recuperado por la Fiscalía, en el que se aprecia a un sujeto vestido de civil desbaratando el dispositivo DVR del sistema de grabación de la discoteca.

Según el informe, el protagonista del video sería Aaróm Salcedo, suboficial PNP, quien intentó cometer ese hecho irregular, y a todas luces sospechoso, cuando el Escuadrón Verde ya tenía el control total del local. El accionar del efectivo del Escuadrón Verde evidenciaría una intención clara de evitar que quede registro alguno de lo ocurrido en el operativo.

“Las 3 cámaras de videovigilancia no contaban con el dispositivo DVR necesario para archivar las imágenes. Pero estas fueron recuperadas de forma exitosa por los peritos de informática del Ministerio Público”, señaló la voz en off del reportaje de Cuarto Poder.

Asimismo, añade: “se aprecian diversos cables de red de Internet, conectores balun de video y cables de energía; todos desconectados y manipulados, con ausencia del dispositivo de almacenamiento de imágenes de video”.

Como se sabe, durante la semana, los altos mandos de la Policía Nacional respaldaron la versión del jefe del operativo, el capitán PNP Jorge Amézquita, quien aseguró que la tragedia se produjo porque los detenidos cerraron la puerta en su intento por huir. El trágico incidente dejó como saldo 13 fallecidos y 23 detenidos.

Imágenes: América TV.




Noticias relacionadas