Prima AFP va atendiendo más de 831 mil solicitudes de retiro de fondos

Prima AFP va atendiendo más de 831 mil solicitudes de retiro de fondos

De acuerdo a las estadísticas ya son miles los asociados a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que ya han hecho el cobro respectivo por el trámite de devolución de sus aportes. A la fecha, Prima AFP viene atendiendo las solicitudes de retiro de fondos de más de 831 mil afiliados, esto durante el mes de abril pasado.

Estas solicitudes corresponden a lo autorizado por el Poder Ejecutivo, para retirar hasta S/ 2,000 de las cuentas de ahorros existentes. Según lo manifestado por Prima AFP, esta cantidad de atenciones han demandado un gasto total de 1,155 millones de soles al cierre de dicho mes.

Del total atendido, los beneficiarios del Decreto de Urgencia 034-2020, que no han aportado durante seis meses consecutivos, se tiene en total 807.3 millones de soles; en tanto que, el primer grupo de beneficiados del Decreto de Urgencia 038-2020, aquellos afiliados sin aporte en febrero del 2020, ha hecho el pedido de 347.3 millones de soles.

Con la finalidad de que los asociados a Prima AFP  puedan estar al tanto del estado de sus solicitudes, la administradora ha facilitado la página web de consulta: https://bit.ly/Prima_Estado_Trámite, mediante la cual cada usuario puede acceder con su dni y fecha de nacimiento.

Estos afiliados, según declaraciones de los representantes de la empresa, fueron atendidos directamente por el canal virtual: 664 mil lo hicieron a través de Fono Prima y otros 83 mil por medio del correo electrónico. De igual manera, se estableció el contacto vía chat con asesores especializados en el tema, con ello 88 mil afiliados hicieron sus consultas y trámites.

Prima AFP viene así cumpliendo con lo establecido por el Gobierno Central para evitar la asistencia masiva de personas a las diversas agencias con las que cuentan, con la finalidad de evitar el contagio masivo.

Cabe recordar que el proceso en las AFP para el retiro de fondos fue dictaminado por el Gobierno para dar liquidez a los aportantes que desde hace más de 50 días vienen cumpliendo la cuarentena para evitar casos de contagio del Covid-19. Luego el Congreso dio otra ley que permitió el retiro de hasta el 25% de los aportes.




Noticias relacionadas